¿Son estos los mejores centros de planchado de 2021?

5/5 - (7 votos)

Un centro de planchado es un práctico aparato que te hará la vida mucho más fácil. Al contrario que la plancha convencional, aísla el depósito para poder recargarlo cuando se necesite. Esto nos da una autonomía total.

Como hay tantos modelos en el mercado, elegir uno no es tan fácil como parece, es por eso que hemos decidido elaborar esta comparativa en detalle, ya que así podrás elegir con facilidad lo que mejor se adapte a tus necesidades.

Hace unos días quisimos hablarte sobre las mejores planchas verticales baratas y… ¡Hoy te traemos una comparativa de los dos mejores centros de planchado del momento!

Taurus Sliding Care VS Rowenta IS8460D1

Taurus

Taurus Sliding Care

Rowenta

Rowenta IS8460D1

Potencia

El modelo de Taurus es más potente. Se presenta con un motor de 2500W frente a los 1800W que ofrece el modelo de Rowenta.

La pregunta es si esta diferencia de 700W es realmente significativa.

El Rowenta IS8460D1 en tan solo 45 segundos, siendo un tiempo muy rápido, en comparación con otros centros de planchado del mercado. No se indica el tiempo de calentamiento de la otra opción, pero todo parece indicar que será bastante inferior.

Para un uso cotidiano, la diferencia de potencia no marcará mucho la diferencia. Para trabajar con prendas más arrugadas, incluso para darle un uso profesional al dispositivo, sí que valdrá la pena comprar el modelo más potente.

Flujo

El vapor que emiten los centros de planchado sale a una gran temperatura. Es perfecto para combatir las arrugas más tediosas, ya que el aire caliente penetrará en hasta los tejidos más duros, alisándolas.

Al mismo tiempo, contribuye a desinfectar, ya que puede eliminar hasta casi el 100% de las bacterias y gérmenes.

Aquí sí que encontramos una gran diferencia entre los dos modelos.

  • La opción de Rowenta emite una salida continua de vapor de 35g/min.
  • La alternativa de Taurus llega hasta los 90 g/min.

Esto nos está indicando la capacidad que tiene el aparato para planchar las prendas más difíciles. Obviamente, el último modelo es el más recomendado para ello: podrá atreverse hasta con los jeans más complicados, logrando un resultado satisfactorio.

Capacidad del depósito

Al hablar de la capacidad del depósito, nos referimos a la autonomía del aparato.

¿Son estos los mejores centros de planchado de 2021?


Es interesante conocer, al menos de forma aproximada, la cantidad de prendas que vas a planchar con este aparato. No te hará falta la misma capacidad para planchar la colada de una casa con 2 personas, que para una gran familia o para un negocio.

Un modelo con mayor capacidad de depósito se le podrá añadir más agua, y no requerirá de tener que estar rellenándola cada poco tiempo, ni de esperar de nuevo a que haya alcanzado la temperatura para convertirse en vapor.

  • La Taurus Sliding Care trae un depósito de 2L. Aunque es extraíble, se puede rellenar de agua sin sacar. Así tendremos autonomía sin límites, para seguir planchando sin que nada nos detenga.
  • El depósito de la Rowenta IS8460D1 trae un depósito de 1,3L. Pero no solo es más pequeño, sino que tiene el problema de que no se puede rellenar directamente (al menos, la marca no lo indica en la ficha del producto). A cambio, es muy fácil de retirar para rellenar y limpiar.

Accesorios que incluyen estos centros de planchado

A nivel de accesorios, también podemos encontrar significativas diferencias entre ambas opciones:

  • El modelo de Rowenta trae un total de 5 accesorios: integra un cepillo que se adapta a los tejidos más gruesos, otro cepillo para tratar aquellas prendas más delicadas, un quitapelusas con el que quitar pelos y restos de suciedad, una pinza para conseguir trazar correctamente la raya en el pantalón y un guante para proteger nuestra mano
  • En cambio, la opción de Taurus tan solo trae un accesorio: se trata de un cepillo que está pensado para aplicar en las prendas más delicadas. Es un interesante recurso para evitar que se deterioren.

Tecnología

Aunque los 2 centros de planchado están diseñados para planchar en vertical, hay algunas diferencias notables.

  • El sistema que usa el modelo de Rowenta ha sido patentado en exclusiva por la marca. Es de tipo Steam & Press y se puede manejar con una sola mano. Además, es muy fácil controlar la emisión de calor, para evitar así que se produzca cualquier quemadura o deterioro en la prenda con la que estamos trabajando.
  • El centro de planchado Taurus trae una plancha multiposición que permite planchar tanto en horizontal, como en vertical. La base se puede desmontar en cualquier momento.

Sistema de bloqueo

Algunos modelos tienen algún sistema de seguridad para evitar que se produzcan riegos cuando se trabaja con temperaturas tan elevadas.

La Taurus Sliding Care trae un sistema Lock System que también ha sido patentado por la marca. Este permite que el depósito quede enganchado correctamente a la plancha, para facilitar su transporte, evitando que se pueda caer en cualquier momento.

También tiene una base antideslizante, para evitar incidentes durante el proceso de planchado.

La Rowenta IS8460D1 ha sido diseñada con una forma ergonómica para adaptarse a nuestras manos. Sin embargo, no tiene ningún sistema de seguridad ni tecnología que evite accidentes.

Diferencia de precio

Como ya sabes, los precios fluctúan mucho cuando estamos hablando de electrodomésticos para el hogar con tanta demanda.

Aunque pueda parecer lo contrario, el modelo de Rowenta es más caro que el de Taurus. No hay demasiada diferencia entre un modelo y otro, por lo que puedes hacer la inversión y comprar el más caro, pero tendrás que comprobar si te merece la pena.

Conclusión: ¿Qué centro de planchado me interesa más?

La elección dependerá mucho de lo que estés buscando y de tus necesidades de planchado diarias.

Taurus Sliding Care

El modelo Taurus Sliding Care es más potente, tiene una mayor capacidad y se puede rellenar el depósito sin necesidad de extraerlo. Permite el planchado en horizontal y en vertical y puede emitir un flujo de vapor de 90 g / min, un valor que no está nada mal. Sin embargo, en cuanto a los accesorios se queda un poco corto, ya que tan solo incluye uno para prendas delicadas.

Rowenta IS8460D1

El modelo Rowenta IS8460D1 destaca sobre el otro el traer más accesorios. Es fácil de usar y se adapta a todo tipo de prendas.

En definitiva, en PlanchasVertical.es hemos decidido que por sus prestaciones, y por lo que cuestan, te recomendamos firmemente el Taurus Sliding Care.

¡El ganador!

Taurus Sliding Care

Deja un comentario